HOMENAJE
CARLOS PÉREZ SIQUIER

XVIII EDICIÓN
26-28.NOVIEMBRE.2021

Carlos Pérez Siquier

El fotógrafo Almeriense Carlos Pérez Siquier ha sido uno de los grandes renovadores de la fotografía española del siglo XX.

Perez Siquier, supo estar siempre junto a la luz de su mediterráneo mientras disfrutaba del acto consciente de ver. Con su trabajo en La Chanca supuso darle la vuelta al neorrealismo en blanco y negro. Rompió moldes y se convirtió en el maestro del color.

Fue uno de los fundadores de Afal (Agrupación Fotográfica Almeriense) que aglutinó los movimientos de vanguardia fotográfica en los años cincuenta y tuvo un protagonismo extraordinario que aún se mantiene.

En 2003 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. En 2013, el festival PHotoEspaña le otorgó el premio Bartolomé Ros por su trayectoria y en 2018 el Consejo de Ministros le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Pérez Siquier, que prefería definirse como “un artesano”, permaneció activo hasta los últimos días de su vida, en los que seguía preparando nuevos proyectos para dar a conocer más su obra.

Por estos, y por muchos otros motivos, Encuentros Fotográficos de Gijón, de la mano de Pablo Juliá y Juan María Rodríguez, quiere rendir un sincero homenaje al maestro que tan buenos momentos sembró en todos nosotros.

Síguenos en las redes

#efotogijon2021